Ciclo de Formación 2022
Ciclo de Formación 2022
Consulta nuestras propuestas formativas. Whatsapp 261-7202033.
Cámara Gesell para Evaluación Psicológica de Niños y Adolescentes
Cámara Gesell para Evaluación Psicológica de Niños y Adolescentes
La Cámara Gesell es un consultorio acondicionado para permitir la observación y grabación de una entrevista psicológica. Disponible para procesos judiciales.
Taller de Desarrollo Personal 2022
Taller de Desarrollo Personal 2022
Desarrollo de las capacidades mentales y espirituales.
Multiversidad Salvador Navarría
Multiversidad Salvador Navarría
¡Siempre más allá! Formación online y presencial superior concertada de avanzada.
Seminario de Biodescodificación Integrativa
Seminario de Biodescodificación Integrativa
En la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también está esa información.
HUMAN FORCE. Red Laboral Integrativa
HUMAN FORCE. Red Laboral Integrativa
Acceda a nuestros servicios de Gestión Integral de los Recursos Humanos
Seminario de Pericia Psicológica y Psicología Forense
Seminario de Pericia Psicológica y Psicología Forense
Especialízate y afianza tu profesionalidad pericial y forense. Con aval de la Superema Corte de Justicia de Mendoza
Seminario de Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología
Seminario de Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología
Ampliá tu formación académica con estudios de vanguardia. Abierta la inscripción 4237178 o por mail a info@psicosaludmendoza.com.ar
Psiquiatría de Avanzada
Psiquiatría de Avanzada
Profesionales de alto nivel a tu servicio. Apoyá tu cabeza en nuestros hombros.
Hipnosis Clínica Integrativa
Hipnosis Clínica Integrativa
Enfocá tu mente y lográ todo lo bueno que te propongas.
Hipnosis Clínica Integrativa Para Dejar de Fumar
Hipnosis Clínica Integrativa Para Dejar de Fumar
El método más eficaz, seguro y con validez científica.
Psicología Pericial - Psicología Institucional - Psicología Forense - Psicología Laboral
Psicología Pericial - Psicología Institucional - Psicología Forense - Psicología Laboral
Exámenes Psicotécnicos. Pericias Judiciales. Asesoría Empresarial.
Seminario de PNL y Coaching
Seminario de PNL y Coaching
Formá la excelencia de tu mente a tu servicio. Sé un profesional brillante y destacado en tu generación. Abierta la inscripción 4237178 o por mail a info@psicosaludmendoza.com.ar
Psicoterapia de Vanguardia en Abordajes Familiares y de Pareja
Psicoterapia de Vanguardia en Abordajes Familiares y de Pareja
Sanate a vos mismo sanando tus vínculos y tu historia familiar
Psicoterapia de Vanguardia en Biodescodificación Integrativa
Psicoterapia de Vanguardia en Biodescodificación Integrativa
Liberá tus enfermedades desde la propia raíz mental
Seminarios y Capacitación Profesional 2022
Seminarios y Capacitación Profesional 2022
Seminarios en Hipnosis, Biodescodificación, PINE, PNL y Coaching, Grafología, entre otros. Abierta la inscripción. Whatsapp 261-7202033. Tel. 4237178. info@psicosaludmendoza.com.ar
Instituto de Salud Mental y Formación Profesional PSICOSALUD MENDOZA
Instituto de Salud Mental y Formación Profesional PSICOSALUD MENDOZA
¡Las respuestas para tu mente están aquí! ¡La Fuerza de tu Cambio!
Campus Virtual
Campus Virtual
Accedé a todas nuestras propuestas de formación y capacitación sin moverte de tu casa
Dejá la Salud de tu Mente en Nuestras Manos
Dejá la Salud de tu Mente en Nuestras Manos
Vamos a cuidarla con seriedad y profesionalismo
Seminario Hipnosis Integrativa
Seminario Hipnosis Integrativa
Formación profesional de excelencia y avanzada con estándares d ela International Society of Hypnosis. Whatsapp 2617202033. Tel. 4237178 o por mail a info@psicosaludmendoza.com.ar

Human Force

 

HUMAN FORCE GROUP * RED LABORAL INTEGRATIVA

CARGA CV

 

 

Activando la Red de Trabajo

Innovación para las empresas

Asistimos a las organizaciones en la gestión del empleo, diseñando e implementando las mejores estrategias de búsqueda para captación de candidatos.

Acompañamos en los procesos de entrenamiento y transformación de personas que deseen lograr una gestión más eficaz dentro de la organización.

Selección por competencias

Encontrar a las personas adecuadas para puestos clave y de alto valor puede ser un desafío. En estos casos, la selección de competencias permite seleccionar el perfil más adecuado, porque se centra en las competencias y habilidades necesarias para un buen desempeño laboral.

Nuestro programa de selección va más allá de comprobar el perfil profesional, la experiencia o la formación previa de un candidato; buscamos determinar si es o no el candidato ideal.

Como resultado, se simplifica la búsqueda de las personas más talentosas y se mejoran los resultados en el reclutamiento y selección de trabajadores.

Además será posible observar:

  • Características emocionales y de personalidad predominantes
  • Adaptabilidad
  • Liderazgo y tipo de autoridad
  • Trabajo en equipo
  • Motivaciones
  • Estilo de comunicación
  • Ritmo de trabajo
  • Iniciativa
  • Respuesta bajo presión
  • Evaluaciones de Potencial

Tenemos por objetivo optimizar el talento disponible en las organizaciones para planes de carrera y sucesión. Analizamos exhaustivamente las características de personalidad, competencias, valores, estilos de pensamiento y anclas motivacionales de las personas, con el objetivo de proyectar al candidato dentro de la organización, su apertura y capacidad de aprendizaje, fortalezas y áreas de mejora, así como las posibilidades de que ejerza una adecuada gestión en sus futuras funciones.

Coaching Laboral

Es actualmente un instrumento importante para las empresas, ya que desarrolla el talento individual de cada persona, para conseguir las metas que se propone. En este sentido, el trabajo de coaching laboral va dirigido esencialmente a orientar y a definir las motivaciones.

El objetivo de esta propuesta es:

  • Fomentar una cultura de trabajo inspirada en una visión común.
  • Aumentar la comunicación.
  • Facilitar que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz
  • Innovación para el empleo

Buscamos potenciar las fortalezas y desarrollar competencias en las personas para que alcancen sus objetivos profesionales

Oportunidades Laborales

Reclutamiento

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. El reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. 

Proceso de selección

Un proceso de selección de personal debe ser realizado con rigor, si no queremos tener una ratio de rotación muy alta en la empresa.

Los procedimientos de selección de personal tienen como objetivo evaluar las características y circunstancias de los candidatos a un puesto de trabajo para elegir, entre una multitud, a la persona que más se adapte al perfil profesional que necesita la empresa para cubrir dicho puesto. En este punto es importante resaltar que no se suele elegir al mejor candidato en términos absolutos, sino al que más y mejor se ajuste a las características del puesto solicitado.

Dado que los procesos de selección son un procedimiento bastante complejo y especializado, además de difíciles y costosos de llevar a cabo, cada vez con más frecuencia son más las empresas, sobre todo las de pequeño y mediano tamaño, que optan por encargarlos a entidades especializadas en selección de personal, como nuestra organización: Human Force Group.

Dicho proceso sea subcontratado suele recorrer cuatro fases:

  1. Preselección

Normalmente, y más ahora que el empleo en nuestro país pasa por un mal momento, el número de candidatos que se presenta a una oferta de trabajo es bastante elevado, por lo que es necesario hacer un cribado inicial que haga que el proceso se menos largo y costoso. El objetivo no es otro que reducir el número de candidatos a una cantidad adecuada para realizar las distintas pruebas programadas a posteriori.

La forma más común de hacer esta preselección es basándose en los currículum vitae de los candidatos. En este primer cribado deben descartarse a los candidatos que no cuenten con la formación adecuada necesaria para el puesto de trabajo o cuya experiencia profesional no sea suficiente. La preselección es difícil y ha de asumirse el riesgo de descartar a candidatos que podrían encajar bien en nuestra oferta de trabajo.

Nuestra organización posee una base de datos de CV preseleccionados con empleados pre-evaluados psicológica y laboralmente.

  1. Evaluación

Los candidatos que han superado la fase anterior suelen ser convocados para realizar una serie de pruebas. En ocasiones, lo primero que se hace es una entrevista preliminar para establecer un primer contacto, aunque lo normal es que se pase directamente a la realización de las pruebas.

Los principales tipos de pruebas que se suelen llevar a cabo son tests psicotécnicos con los que determinamos las aptitudes y la personalidad del candidato, pruebas profesionales relacionadas con el puesto en cuestión, pruebas de conocimientos sobre temarios preestablecidos (generalmente reservado a la Administración Pública), pruebas físicas e incluso pruebas grafológicas.

Nuestro equipo de profesionales maneja técnicas de avanzada y de reconocido prestigio mundial en evaluación psicotécnica, a la vez que poseemos expertos prestigiosos en psicología, psicopatología, comportamiento organizacional, psicología del trabajo, lo que nos posiciona en gran ventaja frente a otras consultoras del medio y del país y del extranjero.

Cualquier test psicológico que se emplee en la selección de RRHH debe de poseer credibilidad científica y tiene que cumplir y pasar unas determinadas normas definidas por la psicometría: fiabilidad y validez. Vale decir que debe medir lo que pretende medir (características psicológicas) y medirlo bien (por medios científicos confiables). Por tanto, los test deben ser herramientas de medición que comparen a un sujeto con una población general de la sociedad, a través de unos baremos (tablas de puntajes) establecidos objetivamente.

Es importante mencionar que la mayoría de las consultoras evalúan a los candidatos con pruebas psicológicas de lápiz y papel de dudosa validez científica, lo que repercute en la selección de sujetos sobre bases endebles que no permiten predecir suficientemente aspectos negativos de su personalidad que puedan incidir en el trabajo futuro del candidato.

Nuestra organización emplea los tests psicológicos más reconocidos mundialmente y de mayor prestigio científico, que permiten medir en detalle y en profundidad a los candidatos seleccionados. Por otro lado, poseemos la infraestructura para evaluar con suficiente confiablidad científica a grandes masas de candidatos rápida y efectivamente.

  1. Entrevistas

Gracias a las pruebas anteriores, habremos conseguido reducir el número de candidatos a nuestra oferta de trabajo a una cantidad más óptima. Llegados a este punto, procede conocerlos de forma individual atendiéndoles en una entrevista personal. El objetivo no es otro que corroborar que la información que se ha obtenido sobre el candidato en las pruebas anteriores es correcta.

Además, las entrevistas son utilizadas para conocer la disposición de los candidatos al puesto de trabajo una vez que se le ha proporcionado más información sobre el mismo (tareas a realizar, horario, salario, etc).

Nuestros especialistas manejan técnicas avanzadas de entrevista que permiten detectar las fortalezas y debilidades de los candidatos en el proceso de selección y arribar a resultados confiables.

  1. Fase final

Tras la fase de entrevistas el número de candidatos se ha reducido al mínimo exponente, por lo que ha llegado el momento de elegir a la persona o al grupo de personas que se incorporarán a la empresa. Para ello, tenemos en cuenta toda la información recopilada durante las tres fases anteriores buscamos la terna más calificada psicológica y aptitudinalmente para el puesto.

Una vez tomada la decisión, muchas empresas realizan un examen médico y, si se supera, se producirá la incorporación, que inicialmente puede tener un periodo de prueba y una fase de acogida y adaptación que interesa que sea lo más breve posible.

Inducción

A medida que los nuevos empleados ingresan a la empresa, se requiere que se integren a sus funciones mediante la inducción o socialización empresarial, que es una integración entre un sistema social y los nuevos miembros que ingresan en él, y constituye el conjunto de procesos mediante los cuales aprenden el sistema de valores, las normas y los patrones de comportamiento requeridos por la empresa en la que ingresan. Este aprendizaje específico es el precio que deben pagar para ser miembro de la empresa.

Diagnóstico de perfil laboral y orientación profesional

Este servicio se encuentra destinado a aquellas personas que deseen lograr un mayor autoconocimiento, detectando sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, e identificando competencias. El objetivo es ampliar conocimientos del mundo del trabajo y orientar frente a las distintas ofertas del mercado existentes en materia de Formación Profesional y Técnica.

Asesoramiento para la búsqueda laboral

Un currículum atractivo y ordenado, así como un perfil digital profesional con los contenidos adecuados, son decisivos tanto para acceder a una entrevista laboral como para ser identificado por los buscadores de talentos. Asistimos a quienes se encuentran en la búsqueda de empleo a maximizar las probabilidades de éxito.

Programa para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

La mitad de las personas con discapacidades diferentes trabaja gracias a las tecnologías adaptadas. Esta realidad da cuenta del importante papel como factor de inclusión social y laboral. Con el objetivo de hacer de la tecnología un elemento accesible para todos y facilitar la inserción laboral para el desarrollo de soluciones y servicios innovadores en el ámbito de la inclusión y la accesibilidad.

Programa para el fomento de empleo para mayores de 40 años

Adelantándonos a una realidad social como es el paulatino envejecimiento de la población, ponemos el interés en los futuros cambios que será necesario abordar en las políticas de gestión de los Recursos Humanos. Al mismo tiempo, desarrollamos programas específicos para el fomento del empleo de los mayores de 40 años.

Cursos de formación

Nos abocamos al desarrollo y programación de cursos dirigidos a trabajadores ocupados y en situación de desempleo, dentro de las distintas modalidades de Formación con énfasis en la formación virtual a través de la Multiversidad Salvador Navarría.

Capacitación o Entrenamiento (in-out company)

La palabra entrenamiento tiene muchos significados. Algunos especialistas en gestión de RRHH consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados. Otros lo interpretan con más amplitud y conciben el entrenamiento como un medio para lograr un desempeño adecuado en el cargo, y extienden el concepto a una nivelación intelectual lograda a través de la educación general. El entrenamiento significa la preparación de la persona para el cargo, en tanto que el propósito de la educación es preparar a la persona para enfrentar el ambiente dentro o fuera de su trabajo. Tanto el entrenamiento como la educación, pueden conducir al empleado a lograr su desarrollo.

Gestión de RRHH

Desarrollo

Constituye un proceso a largo plazo, en el cual los empleados pueden ir preparándose para hacer carrera dentro de la empresa. Este tipo de plan de desarrollo generalmente se realiza en empresas de gran escala en donde RRHH elabora planes de carrera para sus empleados. En este proceso la capacitación, la educación y el entrenamiento son pasos auxiliares necesarios para lograr el desarrollo de los individuos en las organizaciones.

Gestión y evaluación de desempeño

Es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado y el potencial de desarrollo del individuo en el cargo.

Nuestro equipo instrumenta métodos de vanguardia en gestión y evaluación de desempeño.

Tableros de Control/Cuadros de Mendo Integral

Conocido también como Cuadro de Mando Integral (CMI) o tablero de comando o balanced scorecard.

La mayoría de las empresas grandes lo utilizan para la planeación estratégica, tener información actualizada y accesible para el control del cumplimiento de sus objetivos y metas basados en criterios de medición y traducidos en indicadores para las diferentes áreas de la empresa.

El tablero de control o Balance Scorecard (BSC) es una metodología gerencial que sirve como herramienta para la planeación y administración estratégica de las empresas.

Es una aplicación de sistemas de autocontrol y mejora continua.

Lo podemos definir como una estructura de control de la administración y operación general de la empresa, cuya fortaleza radica en su filosofía de mejora continua y en el trabajo en equipo basado en una visión estratégica unificada.

Al implantar el tablero de control se utilizan criterios de medición e indicadores para controlar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la visión, misión y objetivos de la empresa.

Facilita la toma de decisiones a los socios y ejecutivos de una empresa ya que se tiene la información de manera inmediata de las diferentes áreas y permite detectar inmediatamente las desviaciones de los planes, programas y estrategias y decidir las medidas correctivas.

El tablero de control mide el desempeño de la empresa en resultados financieros, atención, relación y satisfacción de los clientes, procesos internos, desarrollo y conocimiento.

Facilita el control de los resultados financieros, midiendo simultáneamente el avance en el desarrollo de capacidades y la adquisición de activos intangibles relaciones con clientes, habilidades y motivación de los colaboradores, introducción de productos innovadores, etcétera, requeridos parar competir con éxito.

Pone énfasis en los indicadores financieros y no financieros y los incluye en el sistema de información para todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Permite vigilar y ajustar la puesta en marcha de las estrategias y realizar oportunamente cambios fundamentales en las mismas.

Los objetivos en el tablero de control se derivan de un proceso vertical impulsado por el objetivo general y la estrategia de la empresa.

Los objetivos principales del tablero de control son:

  • Medir los avances y cumplimiento de la visión, la misión, los valores, los objetivos y las estrategias de la empresa.
  • Alinear los indicadores y las metas de la dirección con la cadena de valor de la empresa y los indicadores y metas de las áreas.
  • Integrar el plan estratégico de la empresa con los planes operativos de las áreas.
  • Alinear horizontalmente metas e indicadores de resultados e indicadores de procesos, con el plan estratégico.
  • Crear tableros de control para cada área y alinearlos con el tablero de control de la dirección.
  • Desarrollar el tablero de control individual de cada puesto alineado con el tablero de control del nivel jerárquico inmediato superior.
  • Identificar los diferentes tipos de indicadores existentes en un proceso (Indicadores de entrada, de salida, de eficiencia, de eficacia, de calidad, productividad, impacto y cultura).
  • Sincronizar los objetivos y metas de la dirección general con las demás áreas.
  • Alineamiento y realineamiento de la empresa a los cambios tecnológicos y de mercado.
  • Orientar los esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes, empleados, proveedores, comunidad y accionistas.

El tablero de control cuando de un “sistema de indicadores” pasa a ser un “sistema de administración”, es cuando aporta sus máximos beneficios.

Human Force Group asesora en la implementación de Tableros de Control diseñados a medida de la empresa.

Assessment Center

Consiste en la implementación de entrevistas situacionales en los procesos de selección de las búsquedas laborales, en especial en los mandos altos.

Son utilizados para tratar de detectar potencial que no se ve escrito en el Currpiculum Vitae.

Sirven para ver en directo las competencias laborales en situaciones simuladas que imitan la dinámica de las exigencias del puesto.

Human Force Group dispone de un dispositivo de Cámara Gesell y de un circuito cerrado de video para poder monitorear a tiempo real el proceso.

Reingeniería Humana

Es el rediseño de los procesos técnicos de la organización, de los circuitos que siguen los productos o servicios que demanda el cliente en la dinámica de los RRHH.

Implica rediseñar los procesos de trabajo para ganar efectividad, eficiencia y eficacia.

Es una nueva forma de obtener resultados óptimos, como también de acortar o abaratar procesos haciéndolos más simples y más operativos ubicando a las personas indicadas en los puestos adecuados.

Brindamos consultoría de Reingeniería Humana y contamos con destacados especialistas con décadas de experiencia en la materia y en los ámbitos académicos.