Biodescodificación Integrativa Seminarios 2020

Nuestro enfoque de #Biodescodificación es innovador, multidisciplinario y profesional.

¿Qué es la Decodificación Psico-Bio-Energética?

El estudio de la Decodificación Psico-Bio-Energética se apoya en la experiencia de numerosos investigadores como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Hamer, Salomón Sellam, Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no son fallos biológicos tal como las conocemos, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

Para definir lo que es la Decodificación Psico-Bio-Energética hemos de partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tiene que estar esa información. Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el que puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería en el caso del ser humano, en el que un shock emocional equivale a un shock biológico a nivel subconsciente.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona; y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

La Decodificación Psico-Bio-Energética es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: anginas, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc. como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La Decodificación Psico-Bio-Energética es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que está atrapada en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La Decodificación Psico-Bio-Energética parte de la sintomatología de las enfermedades y estudia los programas biológicos, que la naturaleza tiene para adaptarse al medio.

Para la Decodificación Psico-Bio-Energética, la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

La Decodificación Psico-Bio-Energética es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales y nunca pretende sustituirlos, sino que los favorece y potencia.

¿Qué es la PNIE?

La Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE) es la rama de la medicina que tiene por objeto el estudio de las relaciones entre los 4 (cuatro) sistemas de control que tiene el organismo humano: el psicológico, el endocrinológico, el neurológico y el inmunológico. Todas las vías que forman este SISTEMA PNIE se interrelacionan permanentemente, resultando la alteración de cualquiera de ellas en disrupciones en todo el sistema.

Durante mucho tiempo se creyó que estos sistemas funcionaban de una manera completamente independiente. El ser humano es una complejidad de sistemas que la ciencia ha dividido para entender, pero no debemos perder el concepto de que “el todo es más que la suma de las partes”. Sólo en la interacción del hombre biológico, psicológico y social con su medio, se entiende que no hay enfermedades sino enfermos.

Cualquier patología se expresa primordialmente en un sistema, pero conlleva, indefectiblemente una alteración en todo el resto del circuito.

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de proporcionar las defensas necesarias para protegernos de enfermedades, eliminando o evitando la amenaza de patógenos (virus y bacterias). Pero así y todo continuamente nos enfermamos y muchas veces no hay respuestas para saber por qué enfermamos.

Cualquier patología se expresa primordialmente en un sistema, pero conlleva, indefectiblemente una alteración en todo el resto del circuito.

La PNIE nos enseña que lo normal es la adaptación circadiana, metabólica, endocrina y psicológica a cambios permanentes. La fluctuación y la adaptabilidad definen la SALUD. La pérdida de esta capacidad es la enfermedad.

Hay múltiples factores por los que podemos enfermar. Pero, lo que sí sabemos es que trabajando interiormente podemos despertar un potencial que puede elevar la inmunidad y proporcionar una actitud más positiva para enfrentar una enfermedad.

La PNIE pretende estudiar a la enfermedad como la ruptura de un sistema. Tradicionalmente cada especialidad médica entiende a la enfermedad sólo parcialmente, producto de un pensamiento simplista.

La fluctuación y la adaptabilidad definen la SALUD. La pérdida de esta capacidad es la enfermedad.

¿Cómo es el tratamiento de Decodificación Psico-Bio-Energética desde la PNIE?

Utilizamos la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), la Hipnosis, el  Análisis Transgeneracional  (Psicogenealogía), los Ciclos Biológicos Memorizados, la Memoria Celular, el Havening, entre otras técnicas.

Para La Decodificación Psico-Bio-Energética la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

La Decodificación Psico-Bio-Energética es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

 

2 Comments

  1. Mariquena 22 octubre, 2018 at 16:28 #
    Hola buenas tardes; quería asistir a una sesión, me lo han recomendado. Los turnos son por telefono?
    • Walter Motilla 24 octubre, 2018 at 20:10 #
      Si Mariquena. Si es tan amable, le rogamos contactarnos al 4237178 en horario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. Saludos cordiales

Leave a Reply